Policiales

Ladrón murió al ser atropellado cuando escapaba de la policía

Una camioneta embistió al delincuente cuando intentaba huir de los uniformados a bordo de su motocicleta en Juan B. Justo y Rivas. La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos.

Un delincuente murió en horas de la madrugada al ser atropellado cuando escapaba de la policía, en la zona de Juan B. Justo y Rivas.

La víctima fue identificada como Gustavo Salinas (23), quien cerca de la 1.30 huyó de un grupo de uniformados que había llegado hasta las inmediaciones de dicho luego de recibir el aviso de que se producía una situación sospechosa, de parte de los operadores del Centro de Observación y Monitoreo.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, Salinas -que tenía frondosos antecedentes delictivos y hasta había cumplido en prisión una condena por robo- dejó una motocicleta junto a un casco en Azcuénaga y Rivas, lo que fue registrado por las cámaras de los empleados municipales. De inmediato, la imagen les despertó sospechas por lo que decidieron dar aviso al 911 y personal del CPC arribó al lugar momentos más tarde. Rápidamente, comprobaron por la patente que el vehículo no tenía pedido de captura y siguieron su rumbo.

Sin embargo, desde el COM volvieron a advertirle a los uniformados que en el lugar había un joven, cuando Salinas regresó a buscar la motocicleta. Por ese motivo, la policía volvió al lugar.

Cuando escuchó la sirena del patrullero y vio sus luces, el motociclista escapó a toda velocidad. La persecución se extendió por pocas cuadras: al llegar a la intersección de Juan B. Justo y Rivas, Salinas fue atropellado por una camioneta marca Citroën Berlingo de color gris en la que viajaba un hombre.

Según trascendió, el conductor no llegó a detener la marcha del vehículo utilitario, con el que se dirigía por Juan B. Justo hacia la zona del Puerto. Además, los testigos le dijeron a los investigadores que Salinas iba por Rivas cuando cruzó la avenida con el semáforo en rojo.

La víctima fue impactada por el rodado y salió despedida varios metros. El golpe contra el pavimento hizo que falleciera al instante. Más tarde, arribó al sitio el fiscal Alejandro Pellegrinelli, aunque luego quedaría a cargo del caso la Fiscalía de Delitos Culposos integrada por María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Cistoldi.

También se hicieron presentes los miembros de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo los peritajes de rigor. En el operativo trabajó personal del CPC y las comisarías tercera y novena.

En poder de Salinas se encontraron tres teléfonos celulares, un stéreo y una pinza. Anoche, la policía continuaba con la recolección de datos para conocer, en el marco de la investigación, si esos objetos fueron robados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...